Objetivos

Nuestro Objetivo

Es finalmente construir una comunidad activa y vibrante en torno a la cultura "hacking", lo cual no es una cuestión técnica o un negocio, es basicamente un estilo de vida. La ciberseguridad, la privacidad, la gestión crítica e inteligente de la información nos permite entender mejor los peligros y las trampas que trae en su "mochila" la tecnología. Nuestro objetivo es doble, por un lado el conocimiento técnico y la investigación, pero también desarrollar una actitud ética y humana que nos permita, con la experiencia adquirida, ayudar a que el mundo sea un sitio mejor.

Hemos creado nuestro equipo para competir en CTF's nacionales e internacionales. El nombre de HackMadrid Team es: flagHunters. El equipo además de estudiar y entrenar participará en la organización y preparación de todos los CTF's que organicemos a lo largo del año.

Los hackers nos cuentan...

Norman Augustine

"El software es como la entropía: difícil de atrapar, no pesa, y cumple la Segunda Ley de la Termodinámica, es decir, tiende a incrementarse"

Johan Manuel Mendez

"La tarea del hacker no es destruir, sino utilizar sus conocimientos en favor de la libertad y la igualdad social"

Eric Raymond

"Saber romper medidas de seguridad no hacen que seas hacker, al igual que saber hacer un puente en un coche no te convierte en un ingeniero de automoción"

Kevin Mitnick

"Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores"

Bruce Schneier

"Si piensas que la tecnología puede solucionar tus problemas de seguridad, está claro que ni entiendes los problemas ni entiendes la tecnología"

Linus Torvalds

"Sólo los débiles hacen copias de seguridad en cd´s, las personas de verdad suben sus cosas importantes a un ftp y permiten que el resto del mundo haga un mirror"

Richard Stallman

“Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“

John Von Neumann

"Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años"